lunes, 6 de junio de 2011

De más de 100 a menos de 10



Ese pasaje en números fue lo que se produjo en las reuniones de la comuna 4, comuna que contiene los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, desde el inicio de las reuniones a la última efectuada el miércoles 1 de junio en el Polideportivo Pepirí a las 18 hs.


Me pregunto: ¿hay un sistema perfectamente orquestado para dejar a estos espacios sin vecinos? ¿Hay un sistema organizado por todos los partidos para que ese vacío permanezca igual, para que estén los que siempre están a la cabeza y nos representen desconocidos con propuestas inexistentes en las comunas?


Este es un llamado a todos aquellos que vivimos en estos barrios: hagámonos presentes, escuchemos propuestas, exijamos conocer a nuestros posibles comuneros, que la llamada ciudad silenciosa se transforme en muchas voces que opinen, muchos oídos que escuchen, muchos brazos e intelectos que trabajen.

No dejemos vacíos los espacios que nos permiten cambiar la política.


La fecha de la próxima reunión está aún pendiente de confirmación. Cuando lo esté, lo notificaremos por este espacio y por mail. Vecino, hágase presente, no hay otra forma de trabajar por nuestro barrio.


¿Si no nos ocupamos nosotros, quién?


En la anteúltima reunión, el 11 de mayo, los pocos presentes votamos para que de ahora en más vengan los posibles candidatos de nuestra Comuna a transmitirnos sus propuestas, pero con una premisa que creímos fundamental, “sin criticar al otro”; queremos y necesitamos pensamientos constructivos para que de ahora en más hagamos posible lo impensable, construir sobre lo bueno que deja el anterior y siempre hacia delante desde el cimiento anterior, a diferencia de lo que viene dándose sistemáticamente: la destrucción total de lo que antecede simplemente porque lo hizo gente de otra ideología política.


El 1 de junio, lamentablemente, ninguno de los postulantes apareció. Ni siquiera una de las personas que representan los distintos flancos electorales (elegimos los tres más representativos, para empezar) vino a presentar su propuesta o, cuando menos, a conocerle la cara a los vecinos que pretende gobernar. “Están en campaña”, “tienen la agenda completa”, argumentaron los encargados de regular las reuniones. Poco creíble es ése argumento, o poco esperanzador, teniendo en cuenta que en dichas agendas políticas jamás se les ocurrió anotar “conocer a los vecinos de la comuna que quiero manejar”.


En ésta última reunión, la excepción al caso fue una persona candidata que sí apareció, aunque no de las fuerzas políticas pautadas en la reunión anterior. Para mayor desolación, y ante algunas preguntas básicas, supimos que dicha persona, pronta a aspirar a un cargo, estaba completamente desentendida de las problemáticas de la comuna 4.


Los esperamos a todos.



Vivimos en esta Comuna, ¿si nosotros no participamos, quién?

----------------------------------------------------------

Dejá tu comentario, gracias!

Revista SURrealismo


Para leer más, PINCHAME!


1 comentario:

  1. Hoy en la radio escuchaba que hay un proyecto del PRO que busca que no se le paguen sueldos a los vecinos que formarían parte del grupo de gobierno de las comunas. Y ya trascendió que para una de las comunas (creo que era la 11) el candidato es un tal Lanusse, que no sólo no es miembro de la comuna (no es vecino del barrio), sino que además es miembro de la UCEP, el grupo del Ministerio de Espacio Público que golpea violentamente a las personas que viven en la calle y en los desalojos.

    ResponderEliminar